top of page

ESCUDO TRINITARIO DE LA SAGRADA FAMILIA

SIMBOLOGÍA DEL ESCUDO:

La cruz abarca todo. Representa a Jesús, quien une lo divino con lo humano. Por su pasión, muerte y resurrección es el Centro de TODO, imagen visible de Dios invisible; Hijo Unigénito tanto de la familia humana como divina. Su color es dorado.

En los ángulos superiores de la cruz, Dios Padre está representado con el color verde de la creación, de la vida; por el Triángulo santo que todo lo ve; por la geometría, como símbolo de la ciencia perfecta.

El Espíritu Santo se representa con el color azul, como agua, aire, espiritualidad; por el Óleo sagrado, como unción que santifica a todo el que toca; por la Paloma de los dones sagrados.

En la parte inferior de la cruz-Cristo, están representados sus padres, asistentes en la obra de la redención.

María, esposa del Espíritu Santo, por el color azul; por el corazón traspasado de amor y de dolor; por la corona de 12 estrellas como Reina del Cielo y de la Iglesia, a la que representa en su persona.

José por el color verde de Dios Padre, que compartió con él Su autoridad para ser “jefe de Su Casa”, cabeza de familia tanto de Nazaret como de la Iglesia; por la azucena de su castísimo amor; por la estrella de David, pues es su legítimo descendiente y representa al pueblo fiel de Israel. En el centro-corazón de la estrella, los símbolos de Jesús y de María.

Por último, los corazones de Jesús y de María también significan el amor esponsal entre Cristo y la Iglesia, madre de los renacidos en su Preciosa Sangre; indisoluble unión entre Jesús y cada bautizado.




Entradas Recientes

Ver todo

HERMANAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA 

MISSIONARIES SISTERS OF THE HOLY FAMILY

bottom of page