CASA MADRE

La Madre María Campillo fue una mujer de una fe inquebrantable. Acompañada de su primera seguidora, pero todavía sin ser religiosas, fueron a Ecuador llamadas por un obispo para fundar allí, pero decidió seguir con su proyecto en España, extrañamente en el mismo pueblo que la vio nacer: Rincón de Seca, una pedanía de la huerta de Murcia. Allí
comenzó a construir material y espiritualmente la Comunidad aún sin saber siquiera de dónde
saldría el dinero, sin embargo, Dios siempre la proveyó de todo lo que necesitaba (ni un céntimo de más) y así se pudo levantar el convento, la escuela infantil, la casa de ejercicios, la fundación de Roldán, la Familia Misionera, la experiencia en África … Junto a ella construíamos, trabajábamos para ganarnos la vida y evangelizábamos por las noches y los fines de semana.
Su muerte el domingo 1 de julio de 2012 supuso una gran sensación de orfandad, pero todo siguió adelante según lo previsto y un grupo de hermanas marchó a iniciar una fundación en Colombia, pues el proyecto de Kenya todavía no era viable. Este grupo tuvo que afrontar grandes dificultades e igualmente, a la comunidad de Murcia le tocó una época difícil manejando la Residencia de Mayores, la Escuela Infantil, la Casa de Espiritualidad y los demás asuntos de la Comunidad. Por todas partes los problemas parecían estar haciendo fila intentando destruir la obra de la Madre María Campillo. Pero la Providencia de Dios hace que todo sea para bien y la fuerza de Cristo nos saca siempre adelante, porque LA GRACIA ESTÁ EN L
A LUCHA (Mathias Sheeben).

 

La RESIDENCIA HOGAR DE NAZARET necesita toda la atención de la comunidad. Queremos que los ancianos y sacerdotes que allí viven se puedan sentir como “en casa”, pero tanto las labores de atención como de administración suponen un gran trabajo. Se puede visitar en este enlace:
 

La ESCUELA INFANTIL se ha debido cerrar a la espera de una estupenda renovación que tendrá lugar exactamente en el “tiempo de Dios”, que siempre es el mejor.
 

La CASA DE ESPIRITUALIDAD “MAR DE GALILEA, en Punta Brava (Mar Menor) es pequeña en capacidad, pero muy hermosa. Está a disposición de todos los grupos que necesitan un espacio apropiado para sus encuentros y crecimiento espiritual. En la galería fotográfica se pueden ver imágenes de la misma.

KENYA

En 1999, por esas cosas de la Providencia divina llegó a la comunidad de las Misioneras de  Murcia la primera hermana africana.

En 2.005 dos Hermanas viajaron a Kenya porque un matrimonio ofreció donar un terreno para establecernos allí.  Tras muchas peripecias, se inició la nueva fundación en noviembre de 2.006, pero en febrero de 2.008 hubo que regresar a España. Seis años después, se pudo recomenzar el proceso, abriendo una Casa en Nairobi.

El trabajo pastoral de las hermanas es bien apreciado y otras jóvenes se han unido a la Comunidad.

Hace poco hemos podido abrir otra casa en Nairobi.

Junto con la FAMILIA MISIONERA MADRE MARÍA CAMPILLO y todas las personas de corazón generoso que quieran colaborar, en la parcela donada en 2005, queremos desarrollar lo que llamamos PROYECTO KENYA, cuyos OBJETIVOS son:

-  CONVENTO, DISPENSARIO, COLEGIO, AULAS DE FORMACIÓN DE ADULTOS Y TALLERES DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL,

-  CONTRIBUYENDO A LA EVANGELIZACIÓN Y EL DESENVOLVIMIENTO DE UNA ZONA RURAL DEL PAÍS,

-  MEDIANTE LA ESTABILIDAD DE LAS FAMILIAS Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y JÓVENES,

-  CON ÉNFASIS EN LA PROMOCIÓN DE LA MUJER Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES COMO LOS ANCIANOS DEPENDIENTES.

HERMANAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA 

MISSIONARIES SISTERS OF THE HOLY FAMILY

Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia